2011/01/03

Interesante artículo y "nueva" razón para escribir.

Kaixo lagunok!! una amiga me ha recomendado un interesante artículo sobre las razones para escribir que quiero compartir con ustedes:
Por qué escribo

Son muchas las que se proponen, yo me quedo hoy con la de John Boyne: "porque estoy tratando de entenderme a mi mismo". Tal vez sea otra de esas fundamentales razones, no ya para escribir, sino para vivir.

Dice así "Como la mayoría de los escritores, no escribo porque lo haya elegido; escribo porque tengo que hacerlo. Escribo porque estoy tratando de entenderme a mí mismo, mi vida, la razón por la que nací, la explicación de por qué moriré, y descubro que solo puedo hacerlo entrando en un universo habitado por personajes que nacen de mi imaginación. Escribo porque las historias entran en mi mente y me niego a irme hasta que no escribo 26 letras en el teclado y las envío a una pantalla ante mis ojos. Escribo por Charles Dickens. Y por George Orwell. Y John Irving. Y Colm Toibin. Escribo porque me encanta la sensación de tener un libro en mis manos y un libro en mi cabeza. Escribo porque me encantan las palabras. Escribo porque leo. Escribo porque siempre quiero saber qué ocurrirá a continuación."

En fin, ¿no creen que es otra buena razón?

5 comentarios:

  1. Aires melancólicos del Norte...y mucha sensibilidad..
    Felicitaciones y gracias por crear este espacio.

    ResponderEliminar
  2. Eskerrik asko Agata!!! esperemos que los espacios sean cada vez más comunes, más entrañables y más humanos, al fin y al cabo...el sur también existe.

    http://www.youtube.com/watch?v=1ZF6fHU-zEY

    Gracias mil, abrazos todos.

    ResponderEliminar
  3. Alguien dijo que "escribir es robar vida a la muerte". Como una hoja que el viento azota, ¿qué la sostiene?
    Creo en el poder de las palabras, acompáñalas con hechos, doblarás su fuerza.

    ResponderEliminar
  4. Cuando al escritor PERE CALDERS le dijeron que escribier asu biografía para incluirla en un libro dedicado a autores catalanes dijo algo así:
    "Somos cuentos de cuentos contando cuentos, nada". Siete palabras melancólicas y escépticas que definen al ser humano y resumen la historia de la Humanidad. Pero, si es cierto que no pasamos de cuentos ambulantes, cuentos hechos de cuentos, y que vamos por el mundo contando el cuento que somos y los cuentos que aprendimos, igualmente me parece claro que nunca podremos llegar a ser más que eso, seres hechos de palabras, herederos de palabras y que van dejando, a lo largo del tiempo y de los tiempos, un testamento de palabras, lo que tienen y lo que son.
    José Saramago; Cuadernos de Lanzarote (1993-1995)

    ResponderEliminar
  5. No, no está bien, que se me borró lo que dijo PERE CALDERS, se ha mezclado con Saramago, uff. Calders dijo, a modo de biografía:
    "Me llamo Pere y dos apellidos más. Nací anteayer y ya estamos en pasado mañana. Ahora solo pienso en cómo pasaré el fin de semana."
    Y una frase que acabo de leer: "Escribir es fruto de una facilidad natural y de una dificultad adquirida." de Josep Joubert

    ResponderEliminar