2010/12/30

Escribir por escribir...

Una nueva reflexión sobre las razones y sinrazones del escribir:

"Escribir por escribir es una actividad que los puede llenar de placer o servir para calmar estados de ánimo poco propicios. Es una actividad intelectual y emocional tan valiosa como cualquier otra:leer, ir al cine, existir a congresos,...Pero difícilmente los transforma en escritores ni los provee de una obra. Para acercarse a la posibilidad de ser escritor es necesario escribir teniendo en mente un proyecto que sostenga la tarea. El proyecto está relacionado con la capacidad, ambición y proyecto de vida de cada uno.(...) Si desean transformarse en escritores les conviene escribir teniendo un proyecto en mente. El proyecto puede ser sumamente modesto y, sin embargo, cumplir su objetivo. El proyecto irá creciendo en ambición en la medida en que crezcan como escritores"

2 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con la necesidad de tener un "proyecto" a la hora de escribir, pero lo más importante es tener ganas, incluso necesidad para escribir. los proyectos vienen después, si es que vienen.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ces muy buena reflexión. La mayoría de la gente que conozco que escribe se marca pequeñas grandes metas: para muchos acabar un cuento es ya un gran logro. Después está el medirse poresentándose a un concuro; el querer aprender más y escribir más y mejor... Yo, desde luego, no busco un nobel, pero además de necesitar escribir me impongo algo de disciplina, intento escribir a diario, aunque no sea "literatura".

    ResponderEliminar